Sanidad firma un convenio con CESIDA y la Universidad de Alcalá para realizar acciones de no discriminación al VIH
El Ministerio de Sanidad, CESIDA y la Universidad de Alcalá han firmado este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones del Pacto Social por la no discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH.
«Este convenio es un paso más en el trabajo coordinado para alcanzar los objetivos comunes en este pacto», ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la firma del acto, en el que se ha emocionado al dar las gracias a las personas que han luchado contra el VIH.
Y es que, tal y como ha detallado Darias, la puesta en marcha de este pacto refleja la vocación «inequívoca» del Ministerio de Sanidad para la protección de la salud, el respeto a los derechos humanos y el trabajo articulado y conjunto de los sectores involucrados en la respuesta al VIH.
«España es un país referente en la consecución de los derechos sociales de Europa y en el compromiso con los mismos. Tenemos por delante un camino importante y, aunque es verdad que hemos alcanzado muchos logros en estos 40 años, nos toca seguir caminando para poner fin a este estigma y discriminación de las personas con VIH», ha zanjado la ministra de Sanidad.