Marlaska, sobre las cartas amenazantes con balas: «Hay manifestaciones groseras que generan un sistema de riesgo»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado, en relación a las cartas amenazantes que ha recibido él, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, las «manifestaciones absolutamente groseras» que, según ha denunciado, «generan un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática».
Así se ha pronunciado Marlaska en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de celebración de los premios Ponle Freno en el Senado. Aquí, Marlaska ha pedido dejar que transcurran «adecuadamente» las investigaciones sobre este hecho reciente.
«Dejemos que la investigación transcurra razonablemente y veremos el resultado de las mismas», ha señalado Marlaska, que ha mostrado su preocupación ante estas actuaciones: «Vivimos en un ámbito de crispación que va más allá de lo apropiado para una normal convivencia».
Por último, ha manifestado en crítica velada a Vox que las manifestaciones «absolutamente groseras» se piensan que caen en saco vacío, pero ha advertido de que no es así porque «hay mucha gente que las recibe de una manera indebida y genera un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática».