Más Madrid condena sin paliativos la amenaza a Iglesias: «¿Le han mandado balas y usted (a Monasterio) sonríe?»
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha condenado «sin paliativos» las amenaza al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y que se haya «pseudonormalizado el odio» en la sociedad. «¿Le han mandado balas a un compañero y usted sonríe?», ha preguntado a la candidata de Vox, Rocío Monasterio.
En del debate organizado por la Cadena Ser, en el que Iglesias se ha levantado y abandonado el set después de que la candidata de Vox no haya condenado la amenaza de muerte, sólo la violencia, de manera general, García ha mostrado todo su apoyo al líder de Unidas Podemos.
«Es una condena sin paliativos», ha remarcado la candidata de Más Madrid, que ha hecho una reflexión sobre «el deterioro de la convivencia de la sociedad para que esto se haya pseudonormalizado y cristalizado el odio». Lo ocurrido es «deplorable y aberrante».
García ha instado a Monasterio a hacer «algo digno en su vida» y ha acusado a la candidata de Vox de «no sólo ser mala gente sino ser una aberración». «¿Tan mal les van las encuestas para montar este numerito, para este turismo de provocación? Le han mandado balas a un compañero y usted sonríe. Qué aberración», ha afeado a la candidata de Vox, quien ha acusado a García de poner «cara de amargada»