La Policía de Italia detiene a 30 integrantes de la mafia siciliana por tráfico de drogas y extorsión
La Dirección Nacional Anticrimien (DAC) y la Policía italianas han detenido en la madrugada de este miércoles a 30 miembros de la Cosa Nostra en la ciudad de Enna, en el centro de Sicilia, por diferentes delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes y extorsión.
Las autoridades italianas han informado de que los detenidos están acusados además de imponer «el uso de la fuerza y la intimidación» para lograr el pago del pizzo , como se conoce a la habitual extorsión de las mafias del sur del país a los comerciantes locales a cambio de protección .
«La asociación criminal, que hizo uso de la fuerza y de la intimidación derivada de su pertenencia a la Cosa Nostra de Enna, operaba principalmente en la zona norte de la provincia, en Leonforte y Assoro, tratando de imponer el pago del pizzo y controlando, bajo un régimen de monopolio, el mercado de las drogas», detalla el informe policial.
En la redada de este miércoles, los agentes han requisado también «grandes cantidades» de drogas, como cocaína, marihuana y hachís, así como diferentes armas de fuego. Desde que comenzó el operativo en 2014, bautizado Caput Silente se han detenido a otra veintena de personas y se evitó en abril de 2019 el asesinato de un narcotraficante local, que se había endeudado con la organización criminal.