PP catalán ve «antidemocrático» el veto del Parlament para que Vox tenga un senador autonómico
BARCELONA, 2O
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado que la Cámara catalana haya vetado a Vox en el reparto de los ocho senadores de designación autonómica, de manera que tres serán del PSC, tres de ERC y dos de Junts, y lo ha calificado de «antidemocrático».
En rueda de prensa este martes, Fernández ha defendido que la fórmula elegida para el reparto de senadores «no respeta el resultado electoral, no es democrática», y ha defendido que a Vox le correspondería un senador.
«Cualquier propuesta que no respete los resultados electorales la consideramos antidemocrática», ha insistido, y ha concretado que la fórmula se ha votado a propuesta de ERC y no se ha pedido el posicionamiento de los letrados del Parlament.
También ha explicado que el PP ha pedido la comparecencia inmediata del vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, porque no se ha producido control parlamentario en tres meses: «Eso sí que es una anomalía democrática y demuestra ciertas derivas autoritarias».
El líder popular también ha criticado que el Govern mantenga el confinamiento comarcal y ha reclamado que se apliquen criterios «de tipo sanitario y poblacional y no de tipo administrativo», y también han reclamado más cribados masivos en sectores del ocio y que se empiecen a tomar medidas para minimizar el impacto económico de estos sectores.