UPN denuncia que sea el PNV el que «marca el recorrido de las transferencias» a Navarra
PAMPLONA, 20
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha criticado que el PNV «marcó cuál iba a ser el recorrido de las transferencias» del Estado a Navarra, aunque ha valorado que «por fin» la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, se reúna este martes con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.
«Yo me alegro de que por fin se reúnan, vamos a ver cómo va evolucionando, en cualquiera de los casos yo el jueves le pregunto a María Chivite en el pleno del Parlamento por el Convenio Económico y la negociación, que también tiene que ver con transferencias y con el futuro, porque hablamos de cantidades muy importantes que Navarra aporta a España. Tocaba negociar, vamos tarde ya y espero que la presidenta haga su trabajo como es debido», ha dicho Esparza, en declaraciones a los medios de comunicación en Tudela.
En todo caso, el portavoz de Navarra Suma ha criticado que «el PNV marcó cuál iba a ser el recorrido de las transferencias a la Comunidad foral en algo que me parece inadmisible, sustituyendo al propio Gobierno de Navarra, sustituyendo a la propia María Chivite». «El PNV ha negociado la transferencia de la competencia de tráfico, el PNV ha hablado de las sanidad penitenciaria, y también ha hablado del Ingreso Mínimo Vital», ha afirmado.