Vox ironiza sobre el sondeo del CIS: «Es tan creíble como una frase de Pedro Sánchez en un mitin»
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha ironizado este lunes sobre los resultados del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): «Es tan creíble esta encuesta como cualquier frase de Pedro Sánchez en un mitin», ha rechazado.
En rueda de prensa, Buxadé ha replicado que la única encuesta real para Vox es «la de la calle» y ha puesto como ejemplo el poder de convocatoria que tienen tanto el presidente del partido, Santiago Abascal, como su candidata a las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio, en los actos que están celebrando por toda la comunidad.
Buxadé cree que la primera medida del CIS debe ser la dimisión de su presidente, José Félix Tezanos, y que «pida perdón» por el dinero gastado en encuestas «que luego son falsarias o irreales». «La única encuesta que aceptamos es la calle», ha insistido.
En cualquier caso, sobre los datos concretos del sondeo publicado este lunes, ha dicho que le produce «risa» que conceda al PSOE un apoyo del 31 por ciento de los votantes. «Eso no se lo cree nadie», ha subrayado.
De la misma manera, ha negado que el PP pueda estar subiendo en apoyos debido a un efecto Ayuso de la presidenta de la Comunidad de Madrid o que exista una «reordenación» de la derecha española. A su juicio, el «juego» de derechas e izquierdas «no existe» y Vox es el partido que está «defendiendo a los trabajadores y las familias».
DUDAS SOBRE EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA
Igual que del CIS, Buxadé no se cree «nada» de Pedro Sánchez y por tanto tampoco da credibilidad a que el estado de alarma finalice el próximo 9 de mayo. Del presidente del Gobierno solo espera que un día anuncie su dimisión y se presente ante los tribunales para dar «ser enjuiciado por delitos cometidos a lo largo de su mandato», igual que otros miembros de su Gobierno como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, o el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En este punto, ha vuelto a criticar la falta de respuesta del Tribunal Constitucional a los recursos interpuestos por Vox y ha censurado que haya resuelto antes sobre la inclusión de Toni Cantó en la lista del PP para el próximo 4 de mayo.
Buxadé ha recordado que el Tribunal Constitucional tiene pendientes asuntos como las fórmulas para tomar posesión de su cargo de los diputados «de extrema izquierda» e independentistas, la falta de control al Gobierno al inicio de la pandemia o los dos estados de alarma decretados por el Ejecutivo.