650 personas participan en el Congreso Nacional de la CUP para actualizar su propuesta política

GIRONA, 16

Unas 650 personas han participado este sábado en Girona en el Congreso Nacional de la CUP para actualizar su propuesta política y su estrategia organizativa para los próximos años, explica la formación en un comunicado.

Este Congreso ha sido, según los cupaires , el punto de partida del denominado Procés de Garbí : un proceso de debate para reflexionar sobre el papel institucional de la formación, su «modelo organizativo y las bases estratégicas de la organización anticapitalista».

«Queremos hacer una CUP aún más útil, aún más eficiente y que vaya más allá», ha expuesto el portavoz de la iniciativa Non Casadevall, que ha asegurado que la formación está más viva que nunca.

La también portavoz del Procés de Garbí Maria Gordillo ha afirmado que su objetivo es «dar respuesta a los problemas de las clases populares», manteniendo como referencia la independencia, el socialismo, el feminismo y el ecologismo.

Ambos portavoces han defendido que la militancia, que ha participado en varios debates durante la jornada, es «la que debe encontrar la forma; toda la organización debe implicarse».

Tras este primer encuentro dentro del proceso, la CUP seguirá organizando debates descentralizados «para que todas las asambleas locales puedan aportar en la construcción estratégica y organizativa», culminando con una Asamblea nacional que se celebrará en junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez insta a Feijóo a dejar el «berrinche permanente» y optar por «más acuerdos y menos insultos»
El TSJC clausura de forma cautelar el campo de golf Shangri-la de Gandarilla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios