4M.- Marlaska: «Cuando hay señalamiento no vale la equidistancia porque, si no, nos recuerda a otros fascismos»
Lastra pide el voto socialista para «no permitir que el fascismo campe a sus anchas en España»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha censurado este sábado la «equidistancia y las medias tintas» de Vox en la condena a las cartas amenazantes con balas que recibió él mismo, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
«Cuando hay señalamiento de personas no valen las medias tintas, no vale la equidistancia, hay que hacer la condena en concreto, porque si no, esa equidistancia nos recuerda a otros fascismos, a otros tiempos y a otro momento que este Estado de derecho recuperó y derrotó», ha proclamado Marlaska en un acto electoral del PSOE en Madrid.
El ministro del Interior hace referencia a unas declaraciones de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en las que pone en duda estas amenazas de muerte. «De este Gobierno no nos creemos nada», apuntó Monasterio.
En este contexto, Marlaska ha pedido la «condena» de esta actitud de Vox porque, según ha dicho, «es un deber de democracia, de convivencia y de tolerancia». «Madrid no es el Madrid del odio», ha subrayado el ministro del Interior.
Asimismo, también ha cargado contra la candidata del PP a estos comicios del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha alineado junto a Vox, asegurando que estas dos formaciones «tratan de enfrentar a esta Comunidad con el resto de España».
LASTRA PIDE DEFENDER LA DEMOCRACIA
En este acto también han participado, además del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y la directora de la Guardia Civil, entre otros.
Aquí, Lastra ha pedido el voto para Ángel Gabilondo porque, según ha dicho, que los demócratas se defienden en las urnas de las amenazas de «los fascistas»: «Vamos a ganar en las urnas, por la democracia, por lo que lucharon mis abuelos, mis padres todos los días, por eso estamos aquí, para no permitir que el fascismo campe a sus anchas en nuestro país».
Por su parte, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibió una carta con amenazas de muerte, ha rechazado los discursos de odio, que según ha dicho, son la antesala de los delitos de odio.
«Quien siembra vientos, recoge tempestades. Necesitamos palabras, no balas, necesitamos tu palabra, Ángel Gabilondo», ha sentenciado la directora del Instituto Armado.