300 concentrados contra la amnistía en Barcelona, con quema de fotos de Sánchez y estelades
Asisten Gonzalo de Oro y Joan Garriga (Vox)
BARCELONA, 10
La concentración de este viernes ante la Delegación del Gobierno en Cataluña ha reunido de 20 a 21.40 horas a hasta 300 personas, según cifras de fuentes municipales.
Algunos asistentes a la concentración, organizada por Revuelta bajo el lema ¡Paremos la traición de la amnistía! , han quemado banderas independentistas y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el lema Traidor junto a su imagen.
Se han concentrado a las puertas de la Delegación por segundo día consecutivo, gritando Puigdemont a prisión , Sánchez hijo de puta y Si tienes cojones convoca elecciones , han tirado petardos y han encendido bengalas.
Los Mossos d Esquadra han movilizado a agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y de la Brigada Móvil (Brimo), aunque «no ha sido necesario actuar», según fuentes policiales.
Entre los asistentes estaban el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona Gonzalo de Oro y el portavoz del partido en el Parlament, Joan Garriga.
Revuelta ya organizó una concentración el jueves, donde los asistentes protestaron ante la Delegación (protegida por un cordón policial de los Mossos), donde también encendieron bengalas y gritaron Puigdemont a prisión y Viva España , entre otros lemas.