AV.- Marín a Moreno: Se abre una gran oportunidad y un reto histórico, y espero que cumpla lo firmado

SEVILLA, 16

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, se ha dirigido este miércoles al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que previsiblemente esta tarde será investido jefe del Ejecutivo andaluz, que con el acuerdo que han cerrado sus partidos para la gobernabilidad de Andalucía «se abre una gran oportunidad, un reto y una responsabilidad histórica» que deben «hacer muy bien», a la par que ha emplazado al popular a que «cumpla con lo que ha firmado», al igual que lo hace Cs.

Así se ha pronunciado el líder del partido naranja en su intervención en el debate de investidura de Juanma Moreno, que desde este martes se celebra en el Pleno del Parlamento andaluz, y donde ha descrito parte de las 90 medidas que recoge el pacto de gobierno que han rubricado el PP-A y Cs, y que permitirá la puesta en marcha de un gobierno que suma 47 escaños –los 26 del PP-A y los 21 de la fuerza naranja–.

«Se abre una gran oportunidad ante nosotros, histórica, un reto que va a ser muy difícil», ha sostenido Marín, quien ha dicho al líder de los populares que deben hacer «un gran trabajo en los próximos años» porque «ahora que se agota una etapa de casi 40 años de socialismo, se abre una esperanza depositada en un gobierno de 47 escaños, con un programa muy claro para el futuro y donde deseo que esa oportunidad se traslade en bienestar para los andaluces».

De este modo, el que será el vicepresidente del Gobierno que lidere Juanma Moreno ha garantizado que Cs «siempre será un aliado» del cambio en Andalucía, y ha apuntado que, igual que en la pasada legislatura asumió compromisos con el PSOE-A «y cumplimos lo firmado», ahora también confía en que Moreno y el PP-A «cumpla con lo que ha firmado».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UC participa en una publicación en Nature que abre una vía para optimizar la eficiencia energética de las computadoras
AMP.-Susana Díaz: «Espero volver a tener la confianza mayoritaria de los andaluces cuanto antes»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios