El PRC se desmarca del veto a Vox en la Mesa del Congreso y recalca que es el PP el que tiene la llave para que entre
El diputado del PRC en la Mesa del Congreso, José María Mazón, ha rechazado este lunes la estrategia de PSOE y Unidas Podemos de vetar a Vox en la Mesa del Congreso, desvinculándose de la misma, y sólo ha avanzado que él apoyará a la socialista Meritxell Batet para repetir en la Presidencia de la Cámara.
Así se ha pronunciado Mazón en la Cámara Baja, donde ha acudido a recoger su acta de diputado, la víspera de que se constituya el nuevo Congreso y se elija a los miembros de la Mesa para esta XIV Legislatura.
«No somos partidarios de cordones sanitarios porque creemos que la democracia pone a la gente en su sitio, los partidos tienen los votos que tienen y si alguien quiere algún tipo de exclusión será por algo interno y partidista», ha afirmado, incidiendo en que su partido no va a participar en la operación auspiciada por socialistas y morados . «Tenemos un voto y no podemos hacer nada», ha indicado.
En este contexto, ha destacado que es el PP el que tiene la llave para dar a entrada o no a los de Santiago Abascal en la Mesa. «Si quiere excluirlo, puede hacerlo», ha remarcado.

