23J.- El PSOE apela al «voto útil» para que España siga teniendo un Gobierno progresista
Casares está convencido de que el PSOE sacará en Cantabria más diputados que en 2019, cuando solo logró uno
Un PSOE convencido de haber «cumplido con Cantabria» y tener «los deberes hechos» con la comunidad y sus ciudadanos ha hecho este viernes, último día de campaña, un llamamiento al «voto útil» al Partido Socialista para que España siga teniendo un Gobierno progresista y tanto el país como la región sigan «avanzando en derechos y libertades».
Especialmente, y de forma «directa», ha hecho está petición a los cántabros progresistas –tanto del PSOE como Sumar– y aquellos que en otra ocasión han votado al PRC –partido que ahora no se presenta– y a las personas «de centro» del PP y que están «asqueados» de las políticas de Vox y que «no comparten ninguno de los mensajes en contra de los derechos y libertades».
Este es el mensaje principal que han trasladado tanto el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, como el cabeza de lista al Congreso, Pedro Casares, en declaraciones a los medios en la Plaza Porticada junto a otros integrantes de las listas del partido a las Cortes Generales, como Noelia Cobo o Secundino Caso, y otros miembros del partido.
Zuloaga ha insisitido en que el «voto útil» para lograr ese Gobierno progresista que permita a España y a Cantabria «seguir avanzando» es al PSOE, no a Sumar.
«Si quieren que Yolanda Díaz participe del Gobierno de España es fundamental en Cantabria votar al Partido Socialista porque esta es la única opción de que exista una coalición progresista», ha dicho.
Casares se ha mostrado «seguro» de que el PSOE va a ganar las elecciones generales y España va a continuar teniendo un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, una victoria en la que, según ha dicho, «va a aportar Cantabria».
Y es que, según el cabeza de lista al Congreso de los socialistas cántabros, el PSOE va a lograr en la cita del 23J en Cantabria más diputados que en las últimas de 2019, cuando solo tuvo uno –el PP tuvo 2, el PRC uno y Vox otro–.
Los socialistas cántabros han avisado que en las elecciones generales del domingo «hay mucho en juego», como el desarrollo de infraestructuras como el Desgiladero de la Hermida, que con el PSOE «avanzan con fuerza» los compromisos de las inversiones sociales; la subida de las pensiones, del Salario Mínimo Vital o del Ingreso Mínimo Vital «y todas y cada una de las políticas que ha desarrollado el Gobierno de España para garantizar que Cantabria y España sigan avanzando».
«Este 23J nos jugamos avanzar o retroceder, el futuro o elpasado, nos jugamos una Cantabria que avance con derechos y oportunidades y que sigamos creando empleo como nunca. Pedimos la confianza y el voto al PSOE para que Cantabria siga avanzado», ha concluido Casares.