23J.- Aragonès pide movilización en las urnas ante «la ofensiva» contra derechos y libertades
Encarga a los consellers prepararse a nivel jurídico y político ante «la ola reaccionaria»
BARCELONA, 7
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este viernes a los catalanes a la movilización en las urnas en las elecciones generales del 23 de julio ante «la ofensiva» a los derechos y las libertades, que ve amenazados por la derecha y la extrema derecha, según él.
Lo ha dicho en una comparecencia desde los jardines del Palau Robert después de una reunión del Govern para evaluar el trabajo hecho en los últimos dos años de legislatura y en la que también han analizado el «nuevo contexto político» que pueden abrir las elecciones.
«Cataluña será un bastión en la defensa de los derechos y las libertades», ha sostenido Aragonès.
«FORTALECER» LA ESTABILIDAD PARLAMENTARIA
Ha encargado a los consellers que centren los dos años que quedan de legislatura en la ampliación de derechos y la reducción de las desigualdades para defender «los grandes consensos de Cataluña».
«Que identifiquen todos los derechos amenazados, que estudien, preparen y activen todas las herramientas políticas y jurídicas para defendernos ante el ataque de derechos que se puede producir por la ola reaccionaria ante la extrema derecha», ha advertido.
Preguntado por si se plantea que Junts vuelva a entrar en el Govern después de las elecciones, Aragonès ha respondido que su objetivo es «fortalecer» la estabilidad parlamentaria.