Zuloaga (PSOE) cree que el preacuerdo PSOE-Podemos es “un primer paso” para la gobernabilidad

El secretario general del PSOE en Cantabria y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha afirmado que el preacuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos “parece un primer paso a la solución de la gobernabilidad de nuestro país, que también es tan necesaria para Cantabria”.

Zuloaga ha recalcado, a preguntas de la prensa, que el presidente Pedro Sánchez se comprometió ya antes del domingo, en campaña electoral, “a buscar una solución al bloqueo institucional que había padecido el Gobierno de nuestro país” y se había fijado un plazo de 48 horas para entablar las primeras negociaciones y primeros acuerdos o preacuerdos con las diferentes fuerzas.

Ha añadido que el Partido Popular “se autoexcluyó directamente la noche electoral diciendo que él no iba a apoyar ninguna forma de gobierno de Pedro Sánchez”.

En su opinión, el líder del PSOE “ha sido consecuente y ha cumplido su palabra”. “La primera, la de blindar y garantizar los derechos de los trabajadores y de los españoles, y eso es fruto de esas diez medidas, de esos diez primeros puntos que aparecen en ese preacuerdo”, ha dicho.

Preguntado por los contactos con el PRC de Revilla, que tiene un diputado en el Congreso, Zuloaga ha respondido que el escenario que baraja el Partido Socialista le explicaba ayer el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

“Pretenden llegar a acuerdos con todas las fuerzas, exceptuando aquéllas que mantienen el bloqueo, Partido Popular y evidentemente Vox por cuestiones ideológicas y también aquellos partidos independentistas. Por lo tanto, las líneas de colaboración, coordinación y conversaciones entiendo que están todas abiertas”, ha respondido.

Print Friendly, PDF & Email
Share