Zapatero avisa del «gran lío» en el que están sumidas las tres derechas y pronostica una «amplia victoria» del PSOE

LEÓN, 18 May.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido del «gran lío» en el que están sumidas «las tres derecha» y que, a su juicio, provocará una «amplia victoria» socialista el próximo 26 de mayo y que hará que España «tenga lo que necesita»

En un acto de partido en San Andrés del Rabanedo (León), en el que ha estado acompañado por el diputado electo, Javier Alfonso Cendón, la candidata por León a las Cortes, Nuria Rubio, y la candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, Zapatero ha agradecido el apoyo de la ciudadanía tras las elecciones generales.

En este punto, ha advertido del «gran lío» en el que se encuentran las tres derechas, momento en el que se ha dirigido al centro derecha, sobre el que ha ironizado desconocer si es «el PP o Ciudadanos» para aconsejarles que «no se alíen con los populistas», porque quien se acerca a la extrema derecha «sale mal parado».

En este encuentro, ha incidido en que su formación es «la de los trabajadores», un partido que «abrió las posibilidades» de los avances, de las conquistas y que siempre que ha gobernado lo ha hecho «para la mayoría» con el objetivo de hacer «una sociedad más justa».

Así ha puesto énfasis en la sanidad, que ha calificado de «un gran capital» al contar con un sistema público, gratuito y universal que «casi no tiene ningún país del mundo» y que ha comparado con el «caro» de Estados Unidos.

En tono distendido, ha reclamado una Castilla y León «feminista» y ha reconocido que las tres mejores decisiones que ha tomado son, por orden cronológico, «afiliarse al PSOE, enamorarse de su mujer, Sonsoles, y hacerse feminista».

Rodríguez Zapatero ha felicitado al Gobierno de España y se ha mostrado «orgulloso» de que hayan reconocido el voto a las personas con discapacidad y ha incidido en los Centros de Referencia como el de San Andrés del Rabanedo y que le ha dado «otro horizonte».

Además, ha aventurado que Castilla y León será «gobernada por el PSOE», algo que ha considerado «histórico» y que permitirá «dar la máxima energía» a los proyectos de León y San Andrés del Rabanedo.

Asimismo, se ha mostrado «muy contento» de estar en Pinilla y San Andrés del Rabanedo, un municipio que conoce «muy bien» y ha avanzado que desea recuperar «la fuerza, alegría y vitalidad» de un feudo tradicionalmente socialista.

Por último, ha alabado «la fenomenal cantera» que tiene el PSOE en León y se ha mostrado encantado de que «se alcaldesa» la posibilidad que tiene su formación para seguir gobernando en San Andrés del Rabanedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE anuncia la reforma de Los Campos de Sport y un «gran pulmón verde» de Las Llamas al Sardinero
Buruaga dice que «Revilla y su muleta del PSOE» han tratado a Torrelavega como «el pariente pobre»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios