Xi Jinping se dirige a Corea del Norte para su visita de Estado

El presidente de China, Xi Jinping, ha abandonado este jueves a primera hora el territorio chino para desplazarse a Corea del Norte de cara a su visita de Estado, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Xi, que permanecerá dos días en Corea del Norte, es el primer líder chino en visitar el país en los últimos 14 años.

El portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Hu Zhaoming, ha señalado que la visita de Xi tendrá lugar a invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un.

Por el momento no han trascendido detalles sobre la agenda de Xi durante su visita a Corea del Norte, que tendrá lugar en medio del estancamiento de los contactos con Estados Unidos sobre la desnuclearización del país asiático. China es el principal aliado de Pyongyang.

Este miércoles, el dirigente aseguró que Pekín apoya los esfuerzos de las autoridades norcoreanas para resolver el problema en la península de Corea de forma “política”.

Xi ha indicado que respalda las acciones de Pyongyang si van en “la buena dirección” y ha subrayado que las partes “contribuirán a la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región mediante el refuerzo de la comunicación y coordinación con Pyongyang”.

La última cumbre celebrada en febrero en Hanoi entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó sin acuerdo. Pyongyang ha advertido de que su paciencia tiene un límite y de que Washington debe cambiar su “enfoque” hacia Corea del Norte y acabar con su hostilidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share