Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer y miembro del Comité de Dirección de Almirall

BARCELONA, 3

Almirall ha nombrado a Volker Koscielny nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del comité de dirección de la compañía, reportando directamente al consejero delegado de la farmacéutica, Peter Guenter.

Entre sus responsabilidades, figuran conducir la estrategia general de Medical Affairs, dando orientación al departamento Médico, fomentando la innovación y garantizando el uso seguro y adecuado de los productos del laboratorio, ha informado en un comunicado este martes.

“El refuerzo de la función médica es un imperativo estratégico debido a los lanzamientos de productos innovadores y a nuestro cada vez más interesante pipeline , ha destacado Guenter.

Volker, que posee un doctorado en Neuropatología y un MBA por la Universidad de Durham, se formó como médico en el Charite en Berlín, uno de los hospitales más grandes de Europa, y ejerció la medicina interna en su Alemania natal.

Cuenta con experiencia anterior en compañías farmacéuticas, como Celgene, tanto en posiciones del área médica como comercial en Reino Unido, Francia y Sudáfrica, teniendo responsabilidades locales y regionales en diversas áreas terapéuticas.

“Hay una gran necesidad insatisfecha en dermatología médica con muchas enfermedades que carecen de terapias efectivas e innovadoras. Tengo el privilegio de unirme a una compañía comprometida con el abordaje en muchas de estas áreas con el objetivo de marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes”, ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email
Share