Villegas avisa a Vox de que hay otros partidos para apoyar las medidas acordadas con el PP en Andalucía

MADRID, 11

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avisado este viernes a Vox de que hay otros partidos en el Parlamento andaluz para apoyar las medidas pactadas en el acuerdo de gobierno con el PP, después de la advertencia de la formación liderada por Santiago Abascal de que Cs provocará nuevas elecciones en Andalucía si “torpedea” su pacto con el PP.

En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, Villegas ha explicado que su partido hablará con todos los que conforman el Parlamento andaluz para “ver como se posicionan ante las medidas acordadas con el PP”. “Vamos a estar en una geometría política variable en la que la posición de cada partido variará de la medida de la que estamos hablando”, ha subrayado.

De este modo, Villegas hace referencia al posible apoyo de PSOE y Adelante Andalucía en el Parlamento regional, ante un posible bloqueo de Vox a algunas de las iniciativas del próximo Gobierno de la Junta.

En referencia al acuerdo entre el PP y Vox para que éstos apoyen la investidura de Juanma Moreno, Villegas ha evitado valorar dicha negociación si bien ha celebrado su pacto de gobierno con la formación popular porque considera que “los populistas no han cambiado ninguna coma”.

“Estamos orgullosos del acuerdo, es un buen acuerdo, hemos cumplido con el compromiso de los andaluces y habrá cambio en Andalucía y ese cambio se va a hacer sin que los populistas hayan cambiado una coma. Existen 90 medidas liberales con color naranja y con unas reformas que van a ser buenas para los andaluces”, ha agregado.

COMPROMISO CON LAS MEDIDAS PACTADAS CON EL PP

En esta misma línea se ha expresado el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, quien ha señalado que el partido naranja está comprometido “solo” con las medidas pactadas con el PP en ese acuerdo de gobierno.

“Estamos comprometidos con las 90 medidas acordadas con el PP, ese es el acuerdo al que nos hemos comprometido, con sello naranja. Las propuestas no se habrían hecho si Ciudadanos no hubiera estado ahí”, ha recalcado el secretario naranja .

Ante las declaraciones del portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, quien definió el acuerdo de su fuerza política y el PP para apoyar la investidura del pacto entre Ciudadanos y la formación popular como un “taburete de tres patas”, Páramo ha incidido en que el acuerdo de gobierno es exclusivamente entre PP y Cs.

Print Friendly, PDF & Email
Share