Venezuela confirma su primera muerte a consecuencia del coronavirus, un hombre de 47 años

Venezuela ha anunciado este jueves la primera muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, un hombre de 47 años con una enfermedad pulmonar preexistente.

«Lamentablemente, el día de hoy (…) falleció un paciente en el estado de Aragua, el primer fallecido de las personas con coronavirus en Venezuela», ha indicado Maduro en Venezolana de Televisión, antes de transmitir las condolencias del Ejecutivo del país caribeño «a sus familiares, a sus amigos, a sus personas queridas».

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha especificado que el hombre, que ingresó en un hospital en marzo aquejado de neumonía, padecía una «enfermedad crónica producto de su actividad laboral, una enfermedad ocupacional en sus pulmones», sin proporcionar más detalles.

El balance de afectados por el Covid-19 en Venezuela asciende a 107 casos, después de registrar un nuevo caso este miércoles. A nivel global, la pandemia del coronavirus ha causado más de 23.900 muertes –con Italia a la cabeza– y el número de afectados sobrepasa los 529.000.

Print Friendly, PDF & Email
Share