Veinte participantes en el V Concurso-Desfile de Trajes Infantiles Renancentistas

LAREDO, 24

Una veintena de niños han participado este domingo en Laredo en la V edición del concurso-desfile de trajes infantiles renacentistas incluido en la programación de la recreación histórica de El Último Desembarco del Emperador Carlos V.

El concurso se ha celebrado en la Alameda Miramar de Laredo y sus participantes han desfilado ante la comitiva compuesta por el Emperador y sus hermanas, las reinas Leonor de Francia y María de Hungría, así como de la concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Charo Losa, y de las damas que acompañaban a los Ilustres Huéspedes de Laredo.

Todos los participantes han recibido de manos del Emperador Carlos V una gran piñata de golosinas como premio a su participación en esta quinta edición del Concurso-Desfile Infantil de Trajes Renacentistas.

La recreación histórica de El Último Desembarco de Carlos V, que ostenta la distinción de Itinerario Cultural Europeo-Rutas Europeas del Emperador Carlos V otorgada por el Consejo de Europa, ha sido declarada Fiesta de Interés turístico Regional.

Está organizada por el Ayuntamiento de Laredo y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego.

Print Friendly, PDF & Email
Share