Uzbekistán rebasa la barrera de los 25.000 contagios por coronavirus

El Gobierno de Uzbekistán ha confirmado este domingo más de 250 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país asiático rebasa la barrera de los 25.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 257 contagios, cerca de la mitad de ellos en la región de Samarcanda, a los que se suman 99 en la capital, Tashkent.

Así, ha indicado que el total de casos asciende a 25.040, antes de agregar que durante el último día han muerto seis personas, por lo que la cifra total es de 149. Asimismo, ha manifestado que 15.299 personas han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El Ministerio ha resaltado que en estos momentos hay 9.592 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, de las cuales 592 están en estado grave y 185 se encuentran en estado crítico, según ha informado la agencia estatal uzbeka de noticias, UzA.

El Gobierno del país asiático anunció el 26 de julio una prórroga hasta el 15 de agosto las restricciones impuestas a causa de la pandemia, lo que implica que parques, mercados, gimnasios, restaurantes, piscinas, hoteles y colegios permanecerán cerrados al menos hasta esa fecha.

Asimismo, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en el país, mientras que la entrada y salida de población de la capital, y la región de Karakalpakstán siguen prohibidas, en un intento por contener la propagación del coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
Share