Urbas presenta una propuesta para desarrollar un complejo inmobiliario en el distrito gubernamental de Dubái

Urbas Grupo Financiero ha anunciado este miércoles que ha presentado una propuesta para desarrollar un complejo de oficinas y comercial en el distrito gubernamental de Dubái mediante una iniciativa de Asociación Público Privada, según ha indicado en un comunicado.

La solicitud ha sido presentada ante la Autoridad de Transporte de Dubái (RTA), responsable de las infraestructuras y servicios de transporte del emirato, para desarrollar un complejo inmobiliario sobre una parcela de titularidad estatal en el distrito gubernamental de la capital emiratí.

El complejo se levantará sobre la estación de Union Station, una de las principales del sistema de metro de Dubái, adyacente con una de las estaciones de autobuses más importantes de los Emiratos Árabes y cercana al área al aeropuerto, según ha explicado la compañía presidida por Juan Antonio Acedo Fernández.

La iniciativa de Asociación Público Privada se articularía mediante un vehículo de inversión creado a tal efecto (Special Purpose Vehicle o SPV) y permitirá desarrollar 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 de áreas comerciales en una de las zonas más antiguas de la capital.

Siguiendo una estrategia de Desarrollo Orientado al Transporte (TOD, por sus siglas en inglés), la compañía ha indicado que el proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de la ciudad creando un centro avanzado de negocios en una zona de alta concentración de oficinas gubernamentales al que puede accederse a través de los sistemas de transporte masivos existentes.

La empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo ha señalado además que se conservarán los actuales espacios verdes, además de reforzar el área como uno de los puntos de referencia de la ciudad.

Finalmente, Urbas Grupo Financiero ha indicado que esta iniciativa «contribuye a potenciar» su plan de negocio y supone «una oportunidad» de asociarse con operadores locales «para diversificar mercados, sin necesidad de grandes inversiones en la compra de suelo».

Print Friendly, PDF & Email
Share