UPTA denuncia que se han perdido casi 12.000 establecimientos de hostelería desde agosto

La organización de autónomos UPTA ha advertido de que el sector de la hostelería perdió en noviembre otros 3.152 afiliados autónomos a la Seguridad Social, con lo que desde agosto han cerrado ya casi 12.000 pequeños establecimientos en el sector por la pandemia y las medidas restrictivas adoptadas para frenar los contagios.

Otros sectores castigados por la crisis sanitaria son los del comercio, que en noviembre perdió 210 autónomos, y la industria manufacturera, donde los cotizantes autónomos se redujeron en 187.

Por contra, en noviembre sumaron afiliados autónomos el transporte y la construcción, con más de un millar de nuevos cotizantes cada uno, seguido de la educación (+904 afiliados) y las actividades sanitarias (+665).

Aunque el número total de afiliados al RETA aumentó en 2.500 personas en noviembre, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha instado a adoptar medidas para reactivar la hostelería para evitar condenar a este sector a una «disminución drástica de sus negocios».

«El desplome de este sector también se debe a la situación que están viviendo los propietarios de los locales de ocio nocturno, que se ven gravemente afectados por las duras medidas de contención de la pandemia», ha añadido Abad, que también ha advertido de la difícil situación de otros sectores, como la cultura, el turismo y las actividades relacionadas con ferias y fiestas patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia permitirá incluso en áreas cerradas reunión de no convivientes y apertura de hostelería con límites
PP catalán pide al Govern «mirada abierta» para aplicar medidas que funcionan en Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios