Unos 200 japoneses residentes en Wuhan regresarán el miércoles en un avión fletado por el Gobierno de Japón

TOKIO, 28

Unos 200 ciudadanos japoneses que residen en Wuhan regresarán a casa este miércoles por la mañana a bordo de un vuelo comercial enviado por el gobierno japonés en respuesta a la propagación de un coronavirus mortal en China, según informa la agencia japonesa Jiji Press.

El gobierno enviará el avión alquilado el martes por la noche para evacuarlos de la ciudad china en el centro del brote de coronavirus, ha informado a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi.

Asimismo, la agencia nipona informa que el gobierno está acelerando los esfuerzos para enviar más vuelos a fin de traer de vuelta a casa a todos los japoneses dispuestos a regresar de Wuhan a medida que aumenta el número de casos de coronavirus y muertes en China. También se está considerando el uso de un avión gubernamental.

Se espera que el vuelo fletado llegue a Wuhan a altas horas de la noche, salga de la ciudad en las primeras horas del miércoles y regrese al aeropuerto internacional de Tokio en Haneda más tarde en la mañana.

Print Friendly, PDF & Email
Share