Asturias compromete «un potente fondo de rescate» para paliar las consecuencias económicas y laborales

OVIEDO, 3

El Gobierno del Principado de Asturias ha comprometido este martes «un potente fondo de rescate» en el proyecto de presupuestos para 2021 con el objetivo de «paliar las consecuencias económicas y laborales de la pandemia».

Según indican desde el Ejecutivo autonómico, las cuentas autonómicas de 2021 incluirán «un potente fondo de rescate para ayudar a los sectores más perjudicados por las restricciones derivadas de la pandemia», tal y como avanzó la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

«Pero antes, ya este mismo año, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha nuevas medidas de apoyo», dicen desde el Gobierno en relación con las reuniones mantenidas con la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y con la asociación de hostelería Otea. Además, este miércoles se celebrará un encuentro con las principales organizaciones del comercio minorista.

Asimismo, recuerdan desde el Principado que en la primera ola del coronavirus «se habilitó un paquete de 10 medidas que conllevó un desembolso presupuestario próximo a los 75 millones» y que las nuevas medidas serán complementarias a las dispuestas por el Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JxCat lleva a España al TEDH por prohibir debates sobre la autodeterminación en el Parlament
Arce aventura que la salida de la crisis económica en Bolivia llevará uno o dos años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios