Unas 5.000 personas arropan a Carmena y Errejón en el Madrid Arena: «Somos el lobby de los cualquiera»

Unas 5.000 personas han arropado a Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el acto central de campaña de Más Madrid en el Madrid Arena, tomado por «el lobby de los cualquiera».

La convocatoria señalaba las 12 horas como el inicio del evento con el que la plataforma ha sacado músculo pero no ha sido hasta una hora después cuando los dos cabezas de cartel y una veintena de candidatos han subido al escenario. El Si me das a elegir , de Los Chunguitos, ponía el punto y final.

Las banderolas con los rostros de Carmena y Errejón pintaban de blanco los asientos del Madrid Arena, salpicados por algunas arcoíris y trans, mientras que el hashtag #MasMadridContigo conseguía ser tendencia nacional en redes sociales.

Durante una hora y media ha habido tiempo para citar a Mariana Pineda, Pepe Mujica y hasta a Faemino y Cansado. Y también para las carcajadas que ha provocado el candidato regional Emilio Delgado, que ha hecho una suerte de monólogo criticando a sus adversarios políticos.

Los mensajes dirigidos a Vox han sido frecuentes, como cuando Errejón ha declarado que no conseguirán hacer retroceder «al país de los santos inocentes, aunque los señoritos vayan a caballo». También ha habido críticas al PP, como cuando Emilio Delgado ha espetado que tienen a la popular Isabel Díaz Ayuso de su parte. Pero, sin duda, uno de los momentos más aplaudidos ha sido el mensaje de Errejón a Cayetana Álvarez de Toledo.

«Señora marquesa, la democracia no le debe nada a usted ni a los suyos. La democracia le debe todo a Manuela Carmena y a la gente que se ha dejado la vida», ha espetado después de que la popular arremetiese contra la «política senil» de Carmena. La alcaldesa se ha mostrado «extraordinariamente orgullosa» de sus 75 años. «Estamos en contra del viejismo, del edadismo y de cualquier tipo de exclusión», ha exclamado

Uno de los momentos más emotivos del acto lo ha puesto Manuela Carmena cuando ha recordado a sus compañeros asesinados, los abogados laboralistas de Atocha. Y, sin duda, la emoción ha tomado el Madrid Arena con las palabras del hoy concejal y candidato Pablo Soto, que se ha dirigido a su «mejor regalo», su hija Sara, de dos años. «Esto que está haciendo papá es por ti, cariño. Queremos que, ames a quien ames, no te manden a la Casa de Campo y que cuando vuelvas a casa tarde no tengas miedo», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zuloaga alerta de que si PP y Cs gobiernan, Torrelavega «retrocederá en industria y servicios sociales»
Santander, condenado a devolver más de 400.000 euros por falta de información en Valores Santander

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios