Una treintena de militantes del PRC reciben a Revilla y Mazón a la entrada del Congreso

Una treintena de militantes del PRC han recibido al presidente de Cantabria y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y al diputado electo del PRC, José María Mazón, a la entrada del Congreso de los Diputados.

El grupo de militantes ha viajado en autobús durante toda la noche, desde Santander hasta la capital de España, para arropar al que hoy tomará posesión como diputado y se convertirá en el primer representante nacional del PRC en la historia del partido.

Nada más ver al grupo de regionalistas, Revilla ha pedido al conductor autobús que trasladaba hasta al Congreso a la expedición del PRC que parase allí mismo para bajarse y saludar, y allí mismo también ha sido entrevistado por periodistas de TeleMadrid.

Mientras Revilla y Mazón atendían a la prensa nacional, los militantes regionalistas exhibían detrás las banderas del PRC, de Cantabria y el lábaro, y una pancarta en la que pone “Todos somos Mazón, el primer diputado de Cantabria”.

El grupo de regionalistas que han viajado a Madrid para arropar a Mazón en su toma de posesión están encabezados por los dirigentes Marina Lombó y Bernardo Colsa.

Revilla y Mazón han accedido al Patio del Congreso sobre las 9.40 horas, veinte minutos antes de que comience la sesión constitutiva de Cámara Baja en la XIII Legislatura, y en ese acceso el presidente cántabro ha hablado en directo para varias televisiones nacionales.

Entre los asuntos por los que le han preguntado, la presencia en el hemiciclo para tomar posesión como diputados de los presos por el procés catalán Oriol Junqueras de ERC, y Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Cat, antes lo que ha manifestado que “respeta la ley”.

Print Friendly, PDF & Email
Share