Mueren doce personas, entre ellas seis niños, en un nuevo enfrentamiento intercomunitario

Al menos doce personas, entre ellas seis niños, han muerto este miércoles durante un nuevo enfrentamiento intercomunitario relacionado con el robo de ganado en el centro de Sudán del Sur, que ha registrado un repunte de este tipo de incidentes durante los últimos meses.

Gadet Gany Madut, director ejecutivo del condado de Mayom, situado en el estado de Unidad, ha indicado que los atacantes habrían llegado del adyacente estado de Warrap y lanzado un ataque contra la aldea de Ria Payam, según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

Así, ha señalado que el ataque se ha saldado además con otras trece personas heridas y con el robo de cerca de 200 cabezas de ganado, al tiempo que ha pedido a la comunidad atacada que no perpetre actos de violencia en venganza por este suceso.

El descenso experimentado por la violencia política en el país durante los últimos meses se ha visto reemplazado por una explosión de violencia intercomunitaria relacionada en parte con la inseguridad alimentaria tanto en el estado de Jonglei como en la región del Gran Pibor.

Estos conflictos, asociados tradicionalmente al pastoreo, han degenerado en los últimos años a combates militares en firme por culpa de la adquisición de armamento de contrabando.

Ante esta situación, el presidente del país, Salva Kiir, anunció a principios de julio una serie de medidas para acabar con la creciente violencia intercomunitaria, incluida una campaña de desarme a gran escala en todo el territorio con motivo del noveno aniversario de la independencia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores evidencian que la estimulación cerebral mejora la precisión de lectura de pacientes con dislexia
ATA pide que Escrivá explique de forma «urgente» su plan sobre cotizaciones sobre ingresos de autónomos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios