Un millar de coches y motos colapsan el centro de Santander en la caravana de Vox

Al menos un millar de vehículos entre coches y motos -según la Policía Nacional- ha participado este sábado en Santander en la manifestación convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

La denominada Caravana por España y su libertad se ha desarrollado sin incidentes y ha colapsado el centro de la ciudad en su recorrido desde Castelar hasta Cuatro Caminos para regresar de nuevo al punto de salida, la calle Gamazo, junto al Palacio de Festivales.

Han participado el presidente de Vox en Cantabria, Ricardo Garrudo, y los cargos electos del partido, entre ellos su diputado nacional, Emilio del Valle.

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma. Para asegurarse la autorización, ha organizado una marcha de coches y ha insistido en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Con esta convocatoria Vox quiere llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como «un estado de excepción encubierto» con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos y, por tanto, intentará alargarlo todo lo que pueda.

Vox propone recurrir a otras leyes constitucionales para controlar la desescalada –como las leyes de Seguridad Nacional o de Salud Pública– y defiende la necesidad de reactivar la economía cuanto antes para evitar la «quiebra» del país.

Ese rechazo a los planes del Gobierno queda reflejado en el lema de las manifestaciones: «fase libertad», en alusión a las diferentes fases por las que pueden ir avanzando las provincias en función del plan de desconfinamiento ideado por el Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email
Share