Un amplio dispositivo de rescate busca desde anoche al pescador desaparecido en Laredo

Un amplio dispositivo de rescate, que incluye al helicóptero y varias embarcaciones, sigue buscando desde anoche a un pescador de 41 años desaparecido durante la madrugada en la zona del Puntal de Laredo.

El hombre desaparecido, de 41 años y vecino de Santoña, iba con otro pescador en una embarcación que volcó en una zona de rompientes, próxima al Puntal.

Uno de los afectados consiguió llegar nadando a la orilla, tras lo cual dio la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112, pasadas las 4.00 horas, que movilizó un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo.

Personal sanitario del 061 desplazado hasta el lugar atendió al pescador, también vecino de Santoña de 37 años, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

De madrugada se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, formado por bomberos del Gobierno de Cantabria, equipados con buzos, junto a agentes de la Guardia Civil, que inspeccionaron en un primer momento la zona sin resultados.

También, el helicóptero de Salvamento Marítimo se incorporó durante la noche al operativo y ha retomado a primera hora del día las tareas de búsqueda por aire.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil inspeccionan en esos momentos una amplia área, y se espera que el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria pueda desplazarse también si las condiciones meteorológicas mejoran.

En el dispositivo, dirigido por Salvamento Marítimo, también intervienen técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y Policía Local.

Print Friendly, PDF & Email
Share