UGT FICA reclama medidas para asegurar la continuidad de la industria de aluminio primario en España

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT ha reclamado a las administraciones públicas que adopten medidas que «garanticen» la continuidad de la industria de producción de aluminio primario en España, según ha explicado la formación este viernes en un comunicado.

Tras la reunión de las secciones sindicales de UGT FICA, el sindicato ha acordado solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y al Ministerio de Transición Energética «que se convoquen urgentemente las mesas técnicas constituidas».

«Si las Administraciones Publicas no actúan de forma urgente y contundente nuestro país perderá un sector clave como es la producción de aluminio primario. Por ello exigimos a las administraciones públicas (a nivel europeo, estatal y autonómico) que doten a la industria de producción aluminio primario de herramientas que garanticen la continuidad de este sector estratégico», ha reclamado el sindicato.

En este sentido, UGT considera «indispensable» que se garantice la continuidad de la actividad industrial de Alcoa en la fábrica de San Cibrao, al tiempo que ha denunciado los «graves incumplimientos» del grupo estadounidense en el proceso de venta de sus plantas en Avilés y A Coruña.

Print Friendly, PDF & Email