Tsunami Democràtic anuncia que no hará más acciones hasta el 26 de octubre

BARCELONA, 16

Tsunami Democràtic ha anunciado que no tiene previsto organizar otra acción hasta el sábado 26 de octubre, y que ahora quieren dar protagonismo a las iniciativas que están en marcha tales como las Marchas por la Libertad y la convocatoria este viernes de una huelga general.

“Hasta el día 26 de octubre no está prevista, en principio, ninguna iniciativa desde Tsunami: todo el protagonismo, ahora, a las iniciativas en marcha”, destacan este miércoles en un comunicado que poco después han eliminado.

Pese a condenar la “brutalidad policial” de estos días, por la que piden asumir responsabilidades políticas, llaman a impedir la acción violenta.

“Siempre hay que impedir, en cualquier acción, que alguien pueda promover la violencia o transformar la acción en actos violentos. Tsunami solo impulsa acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta”, reivindican.

Según esta iniciativa, la no violencia es la estrategia fundamental del movimiento y la herramienta más potente que tienen para evidenciar la “demofobia del Estado, que hasta ahora solo ha utilizado la fuerza, la violencia y la represión” para abordar un conflicto político.

Según Tsunami Democràtic, los catalanes han tomado de nuevo la iniciativa y han avisado de que lo que han empezado no tiene marcha atrás: “Y no se parará hasta que el Estado español reconozca que debe afrontar el problema político que plantea la ciudadanía de Cataluña a través del diálogo y del ejercicio democrático”.

Print Friendly, PDF & Email
Share