Trump afirma que los kurdos sirios «no son unos ángeles» y «saben cómo luchar»

WASHINGTON, 16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desmarcado de la ofensiva lanzada por Turquía en el noreste de Siria, aunque ha declarado que los kurdos «no son unos ángeles» y «saben cómo luchar» para responder a estos avances.

«No tiene nada que ver con nosotros», ha dicho Trump, a pesar de que precisamente fueron los últimos movimientos de Estados Unidos en la zona los que permitieron a Turquía iniciar el 9 de octubre la operación Manantial de Paz contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de las que las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas son una pieza clave.

El inquilino de la Casa Blanca, que ha hablado con los medios durante una recepción al presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha afirmado que Washington ya ha pagado «mucho dinero» a cambio de que los kurdos combatiesen del lado de Estados Unidos en la región, en un intento por justificar que ahora hayan roto la alianza.

«Si Turquía entra en Siria, es algo entre Turquía y Siria. No es nuestro problema», ha zanjado. El Gobierno de Estados Unidos ha condenado sin embargo la intervención y tanto el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han anunciado viajes a Turquía para tratar de hacer presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carcedo destaca la importancia de aprender reanimación cardiopulmonar para poder salvar vidas
Endocrinólogo recuerda que los cambios repetidos de peso a lo largo de la vida pueden aumentar el riesgo de cáncer

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios