Rusia considera que el presunto sabotaje sobre el Nord Stream ha «anulado» la seguridad energética de Europa

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, ha señalado que las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, asociadas a un presunto sabotaje, no han hecho más que «anular» la seguridad energética de Europa.

De acuerdo con el alto funcionario ruso, quienes llevasen a cabo el supuesto sabotaje de los gasoductos, un hecho que considera como «acto terrorista», «simplemente hundieron a Europa en la pobreza energética», recoge la agencia TASS.

La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó tras los sucesos del mes de septiembre que los daños sufridos por tres de los conductos «no tienen precedentes», tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1.

Las autoridades de Alemania, Dinamarca y Suecia han excluido a Rusia de las investigaciones sobre lo ocurrido, lo que ha desembocado en una protesta formal de Moscú, que ha advertido que no reconocerá el resultado de ningún informe en el que no haya participado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mablink Bioscience anuncia una ronda de financiación de serie A de 31 millones de euros liderada por Sofinnova Partners y Mérieux Equity Partners
Kroger compra Albertsons por 25.270 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios