Trabajo se reúne este viernes con sindicatos agrarios para abordar el acceso al PER

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá este viernes con los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura con el objetivo de abordar la situación de crisis por la que atraviesa el campo y abordar previsiblemente, entre otras cuestiones, el acceso al Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

“Lo que tengo es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades y en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo en situaciones que son difíciles y recoger medidas que puedan ser valoradas”, afirmó ayer la ministra, quien, no obstante, no ha querido anticipar sus propuestas. “Sería imprudente que yo anticipase medidas”, añadió.

Pese a que la titular de Empleo no concretó los puntos concretos que se abordarán en la reunión, fuentes conocedoras del encuentro han explicado que una de las cuestiones que se plantearán será el acceso al PER y al subsidio agrario.

“Esta reunión es una más como todas, todo lo que exija mirada atenta este Ministerio la va a tener”, afirmó la titular de Trabajo, que ha subrayado que el problema estructural que tiene España con la agricultura es de “enorme envergadura”, por lo que su departamento ayudará en todo lo que pueda.

“Esta ministra ha trabajado mucho este tema, en la eventualidad, e incluso hemos hecho propuestas en este sentido y conocemos de qué estamos hablando”, señaló Díaz.

La reunión será a las 10.00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Print Friendly, PDF & Email
Share