Torrelavega Sí concurre con una lista encabezada por Gómez Morante y renovada en un 60%

TORRELAVEGA, 21

Torrelavega Sí concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una candidatura encabezada por su líder y candidata a la Alcaldía, Blanca Rosa Gómez Morante, que fue regidora de la capital del Besaya con el PSOE, y en la que seis de cada diez integrantes son nuevos.

La lista combina “experiencia y renovación” y con ella la formación aspira a mejorar el “buen resultado” cosechado hace cuatro años.

La presidenta de Torrelavega Sí y portavoz del grupo municipal dirigió la ciudad durante dos mandatos, y fue senadora en la VII legislatura y presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria entre 2003 y 2011.

Formó este partido a raíz de su expulsión del PSOE por no sumarse a la moción de censura contra el que fuera alcalde del PP, Ildefonso Calderón, por considerarla “absolutamente perjudicial para los intereses de la ciudad en aquel momento”.

A lo largo de su trayectoria Gómez Morante ha dejado “patente su pleno compromiso” con Torrelavega, así como “el conocimiento de los resortes de la política y administración”.

En el número dos repetirá Arturo Roiz García, catedrático de instituto, y que a lo largo de la presente legislatura ya ocupó la portavocía de Torrelavega Sí en asuntos destacados.

Al tercer lugar se incorpora Guillermo Lamsfus Gómez, químico con experiencia en el sector privado y público. El número cuatro lo ocupara María Consuelo Berodia San Juan, auxiliar de Enfermería que responsable de la Coordinación Política de Torrelavega Sí.

Manuel Teira Cobo, periodista y empresario, repite en el quinto puesto. Continúan la candidatura Antonio Collantes Puente, operario del servicio de Aguas; Nuria Gómez Boo, presidenta de la Asociación Cántabra del Parkinson; María Gómez Ruiz, estudiante de Sociologia y Ciencias Políticas; Juan Vicente Alvarez Alda; autónomo y con una larga trayectoria de participación en movimientos sociales; Victor Menéndez Rodríguez, administrativo de grado superior incoporado a la empresa privada.

“Con el único compromiso del trabajo por mejorar las condiciones de sus convecinos, el grupo humano de Torrelavega Sí concurre a este proceso electoral municipal con la cordura y el equilibrio que ya ha exhibido a lo largo de la legislatura que ahora concluye y sin ataduras con a poderes y extramunicipales que puedan condicionar este compromiso con su ciudad”, señala el partido en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
Share