Torra dice que la “gran bonanza” de la economía coincide con el debate del futuro de Cataluña

TERRASSA (BARCELONA), 11

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado este jueves que la “gran bonanza” de la economía catalana ha coincidido con el periodo en que Cataluña se ha planteado su futuro.

Así lo ha dicho este jueves en la entrega de los Premios Cambra 2019, organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa en el Centre Cultural Terrassa, dudando de cuál hubiera sido el devenir “si políticamente hubiera cogido otro camino”.

Ha asegurado que Cataluña cerrará 2019 con un crecimiento del 2,2% y uno previsto para 2020 del 2%, ha situado los futuros registros del paro en el 9,5% y ha recordado que “por segundo año consecutivo” es la zona del sur de Europa más atractiva para invertir.

Torra ha reconocido que no todo han sido “buenos resultados” y ha subrayado que es necesario aprender de lo que se ha hecho mal como el crecimiento de la pobreza y la despoblación en zonas de Cataluña que se ha evidenciado con los incendios en la Ribera d Ebre.

Ha recalcado que Cataluña ha sabido recuperarse y mira al futuro con esperanza, pero ha expresado que la situación no será normal “hasta que los presos políticos y los exiliados vuelvan a casa”.

El presidente catalán ha dicho que Terrassa “merece mejor trato por ser la tercera ciudad de Cataluña, igual que Barcelona y L Hospitalet de Llobregat”, y ha instado al nuevo alcalde, Jordi Ballart, que en la primera reunión traten todos los problemas de la localidad, junto con los de la comarca del Vallès Occidental en materia de sanidad, vivienda y salud para dar mejor respuesta.

Print Friendly, PDF & Email
Share