Torra apunta a la importancia de «salvar la vida y la salud» ante los rebrotes

GIRONA, 14

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado este martes que los actuales rebrotes de Lleida y L Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la importancia de que el primer objetivo sea «salvar la vida y la salud de las personas».

Durante su intervención en el acto de homenaje en recuerdo a las víctimas del Covid-19 que ha tenido lugar este martes en el Parc de les Ribes del Ter de Girona, Torra ha lamentado no haber «podido encontrar la manera de hacer bien el acompañamiento de las personas queridas».

«Nos han quitado la oportunidad de despedirnos en la ceremonia que les querríamos haber hecho», ha afirmado, y ha añadido que se trata de un duelo –a su juicio– mal hecho que costará superar a todas las familias afectadas.

Ha destacado que durante la pandemia del coronavirus Cataluña se ha enfrentado a los «desafíos de una nueva sociedad que ha comenzado a cambiar sus valores», pero se ha mostrado esperanzado porque, según él, el Covid-19 podría hacer de Cataluña una sociedad más empoderada.

«Más solidaria y donde la democracia llegue a ser más profunda, recuperando los valores europeos del humanismo, siempre y cuando sepamos combatir los miedos y aprendamos las lecciones», ha aseverado.

Print Friendly, PDF & Email
Share