Colombia supera los 8.000 casos positivos de coronavirus en un solo día

Un informe señala algunas irregularidades en el plan de vacunación del país sudamericano

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este sábado 8.254 casos de coronavirus, con lo que el país alcanza los 2.375.591 los positivos confirmados desde que estalló la pandemia.

Además, 145 fallecidos han fallecido por la enfermedad que se ha cobrado un total de 62.790 víctimas en el país sudamericano, frente a 2.261.373 que han logrado superar la enfermedad. En la actualidad hay 43.330 casos activos.

Este sábado, el Gobierno de Colombia ha informado de que se ha superado el récord de vacunación diaria con la aplicación de 119.924 dosis del fármaco contra la COVID-19. En total, se han administrado 1.596.288 de dosis del biológico desde el inicio del Plan de Vacunación en el país.

POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA VACUNACIÓN

Respecto a este plan, el diario El Tiempo ha revelado este sábado un informe en el que se señala que en el inicio de la campaña de vacunación, «no se realizó una adecuada priorización» de la administración del fármaco al personal sanitario.

Este informe ha sido entregado al superintendente de Salud de Colombia, Fabio Aristizábal, que ha asegurado además que «395 personas no debieron ser vacunadas en la primera etapa porque no cumplían los criterios de priorización».

El presidente de Colombia, Iván Duque, avisó de que las personas que se vacunen contra la COVID-19 antes de que les corresponda, mediante «mecanismos fraudulentos», se enfrentarán a penas de prisión «superiores a cinco años» y a multas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno condena la «intolerable» violencia de las fuerzas militares contra civiles en Birmania
EEUU y Canadá responden a las últimas sanciones de China por las supuestas violaciones de Derechos en Xinjiang

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios