Las autoridades de Polonia rescatan a cuatro migrantes atrapados en pantanos en la frontera con Bielorrusia

La Guardia Fronteriza de Polonia, el Ejército y los Bomberos han rescatado a cuatro migrantes que se habían quedado atrapados en pantanos de un bosque ubicado en la frontera con Bielorrusia, en una operación que ha durado varias horas y en el marco de la crisis migratoria en la zona.

Según ha trasladado la Guardia Fronteriza polaca a través de su cuenta en la red social Twitter, los migrantes –tres hombres y una mujer– procedían de Siria e Irak y fueron encontrados gracias a un dron. Dos de ellos han tenido que ser trasladados a centros médicos para recibir tratamiento.

En un comunicado remitido a la agencia de noticias polaca PAP, el Ejército ha detallado que la operación consiguió salvar la vida de los migrantes por las bajas temperaturas de la zona. Respecto a las personas que han sido trasladadas al hospital, la portavoz de la Guardia Fronteriza, la teniente Anna Michalska, ha indicado que su estado es «bueno» y que podrán dejar el hospital «en unas horas».

Desde principios de año, la Guardia Fronteriza de Polonia ha registrado casi 40.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera polaco-bielorrusa. El Gobierno polaco y la Unión Europea siguen acusando al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de trasladar de forma deliberada a cientos de personas desde zonas en conflicto a la frontera para ejercer presión sobre el bloque comunitario. Lukashenko lo niega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestre acusa a Almeida y Vox de caer en «peleítas» en las que Madrid es «un tablero para sus estrategias nacionales»
El consejero de Sanidad de Madrid, a favor de celebrar con «responsabilidad» y «prudencia» las cenas de empresa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios