Susana Díaz ve «normal» que ella «no le guste» a Quim Torra porque siempre ha defendido «la unidad de España»

MONTORO (CÓRDOBA), 16

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles algo «normal» que ella «no le guste» al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que se concentró contra ella ante la sede del PSOE el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, porque, según ha recordado, ella «siempre» ha defendido «la unidad de España».

En declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar en Montoro (Córdoba) la XIX Feria del Olivo, Díaz ha reaccionado así ante las informaciones que señalan que Torra acudió a las citadas concentraciones, que se produjeron, en las fechas mencionadas, a las puertas de la sede del PSOE mientras se celebraba el comité federal que terminó con la dimisión del ya entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ante esto, la también secretaria general del PSOE de Andalucía ha dicho que el que ella no le guste ahora, ni le gustara entonces «a Quim Torra, es normal», porque ella ha «defendido siempre la unidad de España y la igualdad de todos los españoles», de modo que, según ha insistido, «es normal que, ni le gustara, ni le guste a Quim Torra».

También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, a preguntas de los periodistas en el Parlamento, donde ha dicho desconocer qué hacía Torra a las puertas de Ferraz durante la celebración de un órgano del partido. «Un señor con una ideología xenófoba, racista, supremacista y con unas ideas que en nada corresponde a la ideología y al pensamiento del PSOE», ha aseverado.

Tras lamentar que aquel 1 de octubre, a las puertas de Ferraz, «algunos partidos quisieron aprovechar el debate interno del PSOE para hacerle daño», Jiménez ha asegurado que Quim Torra «nunca va a estar en el mismo sitio que el PSOE-A», un partido que, como ha recalcado, «defiende la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la ley y la Constitución en este golpe institucional que se ha intentado dar a la democracia».

«El PSOE-A estará siempre en contra de aquellos que quieren llevarse por delante nuestro orden constitucional, nuestro estado de derecho, que quieren acabar con la igualdad de oportunidades, tienen una visión clasista de la ciudadanía en España, y consideran que hay territorios mejores y peores y españoles de primera y de segunda», ha apostillado.

Con todo, Mario Jiménez ha dicho confiar en que Torra «sea capaz de reconducir sus pronunciamos y responda a lo que se espera de un representante del Estado español como es el presidente de la Generalitat».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rivera (Cs) pedirá a Rajoy que «rectifique» y evite que el nuevo Govern se salte la ley
El PSOE extremeño pone en marcha los Premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que entrega el sábado en Puebla de la Calzada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios