Susana Díaz celebra el recurso contra el pin parental y rechaza que la “ultraderecha” persiga al quien educa en igualdad

SEVILLA, 16

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este jueves que es “una excelente noticia” que el Gobierno central haya advertido de que llevará a los tribunales el pin parental porque, a su juicio, “no podemos permitir que la ultraderecha vete, persiga y señale a quienes educan en igualdad”, más siendo una medida que el Gobierno del PP-A y Cs en Andalucía “ya ha anunciado como pago al apoyo de Vox”.

Así se ha pronunciado la líder de los socialistas andaluces en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya avanzado que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa “dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado” como el pin parental , según ha anunciado la ministra Isabel Celaá.

Para Celaá, el pin parental , una medida defendida por Vox y organizaciones como Hazte Oír para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, “vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado”.

“Excelente noticia. No podemos permitir que la ultraderecha vete, persiga y señale a quienes educan en igualdad a nuestr@s hij@s con medidas que el gobierno de PP y Cs en #Andalucía ya ha anunciado como pago al apoyo de Vox”, ha dejado escrito Susana Díaz.

Print Friendly, PDF & Email
Share