S&P pone en vigilancia negativa el rating A- de Engie

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha situado la nota A- como emisor a largo plazo de Engie en su lista de vigilancia especial negativa, debido a las presiones operativas que tendrá que hacer frente como consecuencia del avance del coronavirus Covid-19.

La calificadora de riesgos ha explicado que Europa entrará en recesión en la primera mitad del año. Por eso, dado que el área de clientes corporativos de Engie está sobre todo expuesta al Viejo Continente , puede que sufra una «reducción significativa» de sus ingresos.

«Aunque la situación económica todavía está en evolución en medio de un periodo de cuarentena indefinido, los servicios ligeros en activos, como proyectos y servicios recurrentes, están más expuestos a sufrir una ralentización prolongada porque son más cíclicos», ha explicado S&P.

La agencia subraya que ve riesgos e incertidumbre en la senda de recuperación después de 2021 dada la «falta de claridad» de la magnitud y duración del brote vírico.

Así, S&P ha alertado de que los ingresos de Engie por generación y suministro están «en riesgo» tanto este año como el que viene. El menor consumo de electricidad supondrá que estas dos divisiones facturen entre un 5% y un 7% menos este año.

Print Friendly, PDF & Email
Share