S&P Global rebaja a negativa la perspectiva de Auchan por la menor rentabilidad

PARÍS, 19

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de la cadena francesa de supermercados Auchan, aunque ha mantenido la nota BBB como emisor a largo plazo, según ha indicado en un comunicado.

La revisión de la perspectiva refleja la estimación de S&P de que Auchan tendrá “difícil” recuperar el crecimiento positivo y mejorar los márgenes en los próximos 24 meses. Además, la firma también ha citado la caída del 16,7% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre del año como un facto negativo.

“La rentabilidad del grupo sufrió como resultado de los continuos y elevados costes de reestructuación, que totalizaron 112 millones de euros en el primer semestre de 2018, que explica la caída del 60% del Ebitda en las operaciones de comercio minorista”, ha explicado S&P Global.

“Otro 17% estuvo relacionado con las tendencias negativas de los tipos de cambio, especialmente en relación a Rusia. Sin embargo, desde nuestro de punto de vista, los resultados reflejan principalmente las continuas dificultades de mercado de muchas de las operaciones del grupo”, ha añadido la firma de calificación.

En este sentido, S&P Global ha asegurado que las “condiciones del mercado” seguirán siendo “desafiantes” para la cadena de supermercados, especialmente en Francia, por lo que tendrá que hacer una inversión “importante” para restaurar la “percepción de precios” y recuperar cuota de mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Share