Sofocados seis incendios en Ruente, Lamasón, Luena, Valdáliga, Tudanca y Selaya

SANTANDER, 24

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria ha informado de que en las últimas 24 horas se han provocado seis incendios forestales en los municipios de Ruente, Lamasón, Luena, Valdáliga, Tudanca y Selaya.

Todos ellos extinguidos gracias a la intervención de los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales, coordinados por el técnico de guardia y los emisoristas de la Consejería.

Así, a última hora de este domingo no hay fuegos activos en todo el territorio, que suma 145 incendios en lo que va de mes de marzo, y se mantiene el nivel máximo de alerta del operativo en nueve de las trece comarcas de Cantabria mientras persistan las actuales condiciones meteorológicas.

Medio Natural recuerda que está permitido realizar las quemas controladas que hayan sido autorizadas y siempre que se respeten las condiciones que están establecidas en la autorización, entre las que está el aviso previo al 112.

El director general, Antonio Lucio, insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a la población a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Print Friendly, PDF & Email
Share