Sodercan participa en la conferencia final del proyecto europeo OCEANERA NET

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha participado en Edimbrugo en la Conferencia Final del proyecto europeo OCEANERA NET, a través del cual se han aprobado tres proyectos regionales de Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria), el Centro tecnológico de Componentes (CTC) y la empresa Degima.

En la Conferencia, que tuvo lugar los pasado 30 y 31 de enero y estuvo organizada por la Agencia de Desarrollo Regional de Escocia que ha liderado y coordinado el proyecto, se debatieron aspectos esenciales del sector de energías marinas renovables, contando con empresas tractoras desarrolladoras de grandes proyectos, como la noruega Statoil y la propia Comisión Europea, según informa en nota de prensa Sodercan.

Asimismo, durante la Conferencia, se presentaron proyectos internacionales financiados en el marco de OCEANERA NET, entre ellos los tres de Cantabria. Así, Sodercan ha indicado que el CTC dio a conocer su proyecto MAT4OEC sobre el desarrollo de materiales avanzados que resistan el entorno marino, mejorando las tecnologías existentes al respecto.

Sodercan participa en el proyecto, financiado a través del séptimo programa Marco de la UE, OCEANERA NET, cuyo objetivo es coordinar la actividad entre países y regiones europeos para fomentar el apoyo de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las energías marinas renovables. Ello incluye la generación de electricidad renovable a través de la energía de las olas y las mareas y gradientes térmicos y salinos.

OCEANERA NET es una red de 16 organismos de financiación de nueve países (Reino Unido, España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia) coordinados a través de Scottish Enterprise para el desarrollo paralelo de programas de financiación nacionales y regionales en el ámbito de la I+D+i en el sector de energía marina.

Durante los cuatro años de duración de la red OCEANERA NET se promovieron dos convocatorias internacionales para proyectos de I+D, de carácter transnacional en el ámbito de las energías marinas. El carácter transnacional de los proyectos elegibles estará determinado por la creación de un consorcio, constituido al efecto para la ejecución del proyecto, que consistirá en al menos 3 socios de dos países o dos regiones participantes de los diferentes países que configuran el consorcio.

Sodercan ha detallado que la Sociedad Regional publicó una ayuda, en febrero de 2016 en el marco de este proyecto europeo, en paralelo con las demás organizaciones socias y ligada a la convocatoria transnacional publicada en la página web www.oceaneranet.eu y en la que pudieron participar entidades cántabras (empresas, centros tecnológicos y departamentos de Investigación de la Universidad de Cantabria) en consorcio internacional, aprobándose los tres proyecto ya citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig reivindica ante Rajoy que la Comunidad Valenciana «ha dado mucho y, por méritos propios, reclama atención»
CSIF acusa al Gobierno de discriminación por subir el sueldo de los diplomáticos y no el del personal laboral exterior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios