Sniace reduce un 87% sus pé rdidas hasta septiembre, hasta los 647.000 euros

Sniace recortó sus pérdidas un 87% al cierre del tercer trimestre del año, hasta los 647.000 euros, tras haber reactivado su actividad industrial, paralizada desde julio de 2013, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía se situó en 30,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por más de 16 veces los ingresos obtenidos en las mismas fechas del ejercicio precedente, que fueron de 1,8 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa mejoró un 14%, aunque se mantuvo negativo en 4,6 millones de euros.

A fecha de 30 de septiembre, la plantilla total de la compañía ascendía a 287 personas, de las que 278 estaban empleadas en su centro de Torrelavega y nueve en el de Madrid.

Sniace llegó a un acuerdo con el grupo Cogen Energía España el pasado 6 de septiembre para el arrendamiento y la gestión de su planta de cogeneración hasta noviembre de 2025.

Con motivo del arranque de la planta de fibras, Sniace incrementará su producción de vapor y de energía eléctrica. Además, prevé poner en funcionamiento una segunda turbina de gas en la planta de cogeneración.

Dentro del acuerdo alcanzado con Cogen, la compañía ha encargado a General Electric una turbina de gas con sistema seco de bajas emisiones de óxidos de hidrógeno (NOx), que se espera esté operativa en el mes de mayo de 2018.

Asimismo, contempla llevar a cabo la adquisición de calderas de gas como sistema de respaldo para la generación de vapor, que adicionalmente posibilitarán el acceso a los servicios de regulación y ajuste, y que espera que estén operativas en el mes de abril de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
Share