Sánchez espera un consenso europeo sobre la tasa Google para que los gigantes digitales aporten recursos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que se alcance un consenso a nivel europeo sobre el impuesto a los gigantes de la economía digital, la conocida como tasa Google , para dar así un mensaje «más fuerte» a esas grandes corporaciones de la necesidad de aportar recursos en beneficio de la Justicia social.

En rueda de prensa tras la celebración de la duodécima conferencia telemática con presidentes autonómicos, Sánchez ha recordado que este tributo fue una propuesta del Gobierno español que recayó en las manos de la OCDE de cara a su armonización, y que ahora se está a la espera de que esta organización se pronuncie al respecto.

«Se trata de grandes corporaciones que no están pagando impuestos e introducen distorsión. Es urgente y neesario que estas grandes corporaciones aproten recursos a la agenda pública. Si se puede hacer a nivel internacional, estupendo, si puede ser a nivel europeo, el Gobierno de España, encantado, porque más fuerte será ese mensaje a un mundo digital que necesita apotar reacursos en beneficio de la Justicia social», ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email
Share