Sánchez dice que los consejeros de Enagás los decide su consejo de administración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que es el consejo de administración de Enagás quien elige a sus consejeros, y que los tres nombramientos recientes, los de los exministros socialistas José Montilla y José Blanco, y el del investigador próximo a Podemos José Gallego corresponden a los propuestos por el holding público SEPI.

«Es decisión del consejo de administración de Enagás y, a través de SEPI, estos son los nombres que se han propuesto», se limitó a indicar el jefe del Ejecutivo sobre la reciente entrada de los ex ministros José Montilla y José Blanco en el máximo órgano de gestión del operador gasista.

Enagás propondrá a su próxima junta general de accionistas nombrar nuevos consejeros a los exministros socialistas Blanco y Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y del El Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos.

Las incorporaciones de estos nuevos consejeros deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas de Enagás, empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI. La asamblea está prevista para el próximo 30 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Share